LA ENSEÑANZA MÁS PROFUNDA DE BUDA SOBRE EL POTENCIAL HUMANO

Buda Shakyamuni fundó el Budismo hace 2,500 años

El fundador del Budismo en este mundo fue Buda Shakyamuni, quien vivió y enseñó en la India hace unos dos mil quinientos años. Desde entonces, millones de gente en todo el mundo han seguido el camino espiritual que reveló. La forma de vida Budista - de paz, amor y sabiduría - es tan relevante hoy como lo fue en la India antigua. 

Iluminando la Sabiduría

Buda explicó que todos nuestros problemas y sufrimiento vienen de estados de mente confusos y negativos. Y que toda nuestra felicidad y buena fortuna viene de los estados de mente pacíficos y positivos. Enseñó métodos para superar nuestras mentes negativas como la ira, los celos y la ignorancia, y para desarrollar mentes positivas como el amor, la compasión y la sabiduría. A través de éstos podremos experimentar una paz y felicidad duraderas. 

Estos métodos funcionan para cualquiera que los pruebe, en cualquier país y a cualquier edad. Una vez que ganamos experiencia personal de ellos, podemos compartirlos con otros para que ellos también disfruten de sus beneficios. 

“Todo ser sintiente posee el potencial de llegar a ser un Buda –aquél que ha purificado por completo su mente de faltas y limitaciones, y que ha desarrollado a la perfección todas las cualidades–. Nuestra mente es como el cielo nublado –aunque es clara y pura en esencia, está velada por las nubes de las perturbaciones mentales o engaños–. Al igual que las nubes más densas terminan por despejarse, las perturbaciones mentales más intensas también se pueden eliminar. Los engaños, como el odio, la codicia y la ignorancia, no forman parte intrínseca de nuestra mente. Si aplicamos los métodos apropiados, podremos eliminarlos por completo y alcanzar la felicidad suprema de la iluminación total."
Extracto de: Venerable Geshe Kelsang Gyatso, Nuevo ocho pasos hacia la felicidad.

Buddha-Shakyamuni-3_transparent-e1631574522365