Nuestros Maestros

fundador, el venerable Gueshe kelsang gyatso

Gueshe Kelsang Gyatso nació en Tibet en 1931. Fue ordenado monje budista a la edad de ocho años y estudió extensamente en las grandes universidades monásticas del Tíbet y obtuvo el título de Gueshe, que significa “amigo espiritual”.

Bajo la dirección de su Guía Espiritual, Triyhang Rimpoché, permaneció durante dieciocho años haciendo retiros de meditación a los pies del Himalaya. En 1977 aceptó una invitación para impartir enseñanzas en el Manjushri Kadampa Meditation Centre en Inglaterra, donde ha vivido varias décadas guiando a un grupo cada vez más numeroso discípulos.

En sus enseñanzas, Gueshe Kelsang Gyatso revela métodos prácticos para adquirir sabiduría, cultivar un buen corazón y mantener una mente apacible, y -como resultado- encontrar felicidad pura y duradera.

Él mismo muestra estas cualidades de manera ejemplar con sus propias acciones y ha dedicado toda su vida a trabajar para que los demás encuentren su felicidad y paz interior.

Para que podamos lograrlo Gueshela ha introducido en el mundo moderno esta preciosa tradición de enseñanzas espirituales de un linaje de incomparable pureza cuya fuente y origen es Buda Shakyamuni y ha fundado para todos nosotros la NKT – IKBU, como el regalo más precioso y significativo para que alcancemos paz interior y felicidad en nuestras vidas.

Kadam morten

Kadam Morten es el Director Espiritual Nacional del Este de los Estados Unidos y supervisa el Budismo Kadam en Puerto Rico.

Desde 1994 Kadam Morten ha sido el Maestro Principal en el centro más grande de meditación en la ciudad de Nueva York – el Centro de Meditación Kadampa de Nueva York. Previo a eso, se entrenó durante muchos años bajo la dirección del renombrado maestro budista del Tíbet, Gueshe Kelsang Gyatso.

Kadam Morten ha enseñado la meditación budista y retiros guiados en todos los Estados Unidos y Europa. También es conocido internacionalmente por su claridad, humor y presentación inspiradora de los consejos de Buda. Las enseñanzas de Kadam Morten, a través de su enfoque amable y agradable, siempre son prácticas, fáciles de aplicar a la vida cotidiana y han ayudado a muchas personas a encontrar la verdadera felicidad en sus corazones.

sana and papo

Sana y Papo

Sana & Papo Nickel  han sido practicantes del Budismo Kadampa por más de 20 años. Son discípulos cercanos a Gueshe Kelsang Gyatso Rimpoché. Sana y Papo han recibido empoderamientos directamente de Gueshe Kelsang en California, Nueva York, Inglaterra y Francia. Son muy queridos como instructores de meditación por su alegre y alentador humor al compartir las enseñanzas y al demostrar cómo poner en práctica las enseñanzas en nuestro día a día; directamente de su experiencia propia.